1988 - 1991

Esta la génesis del grupo que se fogueó lo suficiente durante su primer año de vida para, en el segundo, editar el primer LP: "40 dibujos ahí en el piso", en el cual colaboraron Roberto Pettinato, Superman Troglio y Gillespi, viejos amigos de la época de Sumo, además de la aparición de Omar Mollo, hermano de Ricardo. La producción quedó en manos de la banda y Amilcar Gilabert, el mismo quién también sería el técnico de grabación.
La primer edición del disco se hizo en vinilo, en la era del fín de ese formato. Poco más tarde, tuvo su reedición en casette y CD.

A fines de 1990, se produce el primer cambio en la formación: sale de la batería Gustavo Collado -lugar que ocupó tras el alejamiento de Troglio, baterista de los primeros ensayos- y entra Federico Gil Solá, un argentino radicado que estuvo casi quince años radicado en San Francisco, Estados Unidos. Allí formó Wire Train, una banda de post-punk con la que grabó el primer disco en el año 1984.

Con él tras los parches, se edita en vinilo y casette "Acariciando lo áspero" a principios de 1991. La producción y grabación, estuvo a cargo de las mismas personas que se ocuparon del antecesor.



1988

JUNIO
10 - Pub Rouge, Capital Federal
Dato: Show debút de Divididos en un pub del barrio de Flores, Capital Federal. En el repertorio incluyen clásicos de Sumo, viejos covers y además un puñado de temas propios que formarían parte de la placa editada un año después.
Lista de temas: La mosca porteña, Che que esperás, Divididos por la felicidad, El ojo blindado, Haciendo cosas raras, Estallando desde el océano, Gárgara larga, No mates por dinero, De que diario sos (versión en inglés), Nextweek, Un montón de huesos, Camarón bombay, Summertime Blues.
Invitado: Marcelo Gillespi Rodríguez (trompeta en "Nextweek")



19 - City Pop, Ramos Mejía, Buenos Aires
Afiche

JULIO
13 - Cemento, Capital Federal
Lista de temas: Che que esperás?, Haciendo cosas raras, Divididos por la felicidad, La mosca porteña, Estallando desde el océano, Gárgara larga, De que diario sos?, Light my fire, La foca (vieja versión con letra dedicada a Roberto Pettinato), Nextweek, Summertime blues, No duermas más, Un montón de huesos, Camarón bombay.

30 - City Pop, Ramos Mejía, Buenos Aires
Afiche

AGOSTO
05 - Airport, Capital Federal
Anuncio en el Suplemento Sí!

SEPTIEMBRE
Neosonido 2002, Estudios de ATC, Capital Federal
Dato: La banda participa del programa televisivo de Tom Lupo y hace un mini recital previo a la edición de la primer placa. No se sabe la fecha exacta de la participación, aunque existen registros en video.
Lista de temas: Che que esperás, La mosca porteña.
Invitado: Geniol (pantomima en "La mosca porteña")

NOVIEMBRE
19 - Cemento, Capital Federal


1989

JUNIO
15 - Cemento, Capital Federal
Dato: Presentan en sociedad "40 dibujos ahí en el piso", compartiendo escenario con Las Pelotas, la otra parte de Sumo. El final del show, los encontraría a todos los músicos juntos, haciendo un clásico de aquella banda, "Que me pisen".
Lista de temas: Intro, El 38, Haciendo cosas raras, Nextweek, Voodoo child, La mosca porteña, Cielito lindo, Camarón Bombay, Jamelosapoi, Un montón de huesos, Mejor no hablar de ciertas cosas, Que me pisen.

AGOSTO
19 - Centro Parakultural, Capital Federal
Dato: Participaron en el festival ParaBienal, en repudio a la Bienal de Arte.

SEPTIEMBRE
09 - Satisfaction, Capital Federal
Anuncio en el Suplemento Sí!

DICIEMBRE
06 - Cemento, Capital Federal


1990

ENERO
13 - Arpegios, Capital Federal

17 - Lawn Tenis, Villa Gesell, Buenos Aires
Entrada

MAYO
05 - Cemento, Capital Federal

26 - Cemento, Capital Federal

JUNIO
09 - Cemento, Capital Federal
Dato: Festival a beneficio junto a Man Ray, Andrés Calamaro y El Reloj.

AGOSTO
11 - La Cueva, Capital Federal

DICIEMBRE
22 - Cemento, Capital Federal
Lista de temas: Cuados colgados, Que tal, La mosca porteña, El 38, Haciendo cosas raras, Paraguay, Light my fire, Estallando desde el océano, Sábado, Un montón de huesos, Leave me alone, Voodoo child, El ojo blindado, Zapada.


1991

ENERO
21 - Estadio River Plate, Capital Federal
Dato: Participaron en la primera fecha del festival organizado por Rock & Pop, teloneando a Joe Cocker, Billy Idol, Prince y Robert Plant.
Entrada

22 - Estadio River Plate, Capital Federal
Dato: Segunda fecha del festival organizado por Rock & Pop, esta vez segundeando a INXS.
Entrada

ABRIL
07 - Estadio Obras, Capital Federal
Dato: Formaron parte de un festival de conmemoración por los seis años de la radio Rock & Pop, junto a otras bandas del momento, como Attaque 77, Rata Blanca, Los Guarros, entre otros.
Lista de temas: La balsa, El 38, Sábado, Qué tal, Haciendo cosas raras, Ala delta, Voodoo Child, El ojo blindado.
Invitados: Ciro Pertusi y Mariano Martinez (voces y coros en "La balsa")

AGOSTO
31 - Estadio Obras, Capital Federal
Dato: Fueron banda soporte en la visita de Faith no more al país.

DICIEMBRE
14 - Cemento, Capital Federal
Invitados: Ciro Pertusi (voz en "El ojo blindado") e Illya Kuryaki & The Valderramas (interpretaron una de sus canciones, "Fabrico cuero", y "Qué tal", del trío anfitrión)